Fallece en Japón el camello más viejo del mundo

TOKIO, Japón (EFE).- El considerado como el camello más viejo del mundo en cautividad, un ejemplar hembra de 38 años, ha fallecido en un zoo de la ciudad nipona de Yokohama (centro del país), informó hoy la web de la radiotelevisión pública NHK.

El animal, un camello asiático o bactriano, era conocido con el nombre de Tsugaru.
Se cree que el ejemplar nació en una granja de la prefectura de Aomori (norte de Japón) en torno a 1976, por lo que en años humanos tendría unos 120.

Tsugaru fue trasladada al zoo de Nogeyama, en Yokohama, en diciembre de 1982 y se convirtió en uno de los animales más admirados del parque.
La expectativa de vida de este tipo de camellos está en torno a los 25 años.

Antes que Tsugaru se sabe de un ejemplar conservado en cautividad en Reino Unido que vivió hasta los 36 años, una marca que el camello recién fallecido igualó en 2011.

El personal del zoo de Nogeyama explicó que el animal perdió repentinamente el apetito el pasado viernes por la mañana y que falleció durante el fin de semana.

Hace 10 años Tsugaru desarrolló artritis en una de sus patas, lo que obligaba al animal a pasar la mayor parte del tiempo tumbado, aunque su salud se mantuvo en perfecto estado hasta poco antes de su muerte.

El zoo ha levantado un altar donde los visitantes podrán dejar flores para Tsugaru hasta el próximo 20 de junio.




Volver arriba