Explosión deja 14 muertos en el sur de China

Explosión deja 14 muertos en el sur de China

BEIJING, China (AP).- Una explosión en un salón de juego ilegal dejó el lunes 14 muertos y siete heridos en una aldea del sur de China, dijo la prensa estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde (0630 GMT) en las afueras de la ciudad de Kaili, en la empobrecida provincia sureña de Guizhou, según el periódico Diario del Pueblo y la agencia de noticias Xinhua, ambos medios oficiales.

Aunque se desconocen las causas de la explosión, la policía cree que se trató de un acto deliberado y le da seguimiento como la comisión de un delito, dijo el Diario del Pueblo.

El juego es ilegal en China y este tipo de actividades corresponden principalmente al crimen organizado. Debido al control estricto sobre la posesión de armas, la fabricación de bombas caseras es el recurso más ordinario para perpetrar un ataque. Las explosiones a veces también son causadas por el almacenamiento ilegal e inseguro de fuegos artificiales, cuya demanda se intensifica con motivo del Año Nuevo Lunar que este año cae el 31 de enero.

China ha intentado en los últimos años endurecer los controles sobre la pólvora y otros productos que pueden ser utilizados en la fabricación de bombas.

 




Volver arriba