Excarcela Indonesia a australiana convicta de narcotráfico

La australiana Schapelle Corby, sentenciada a 20 años de prisión por narcotráfico en Indonesia

TOKÍO (Notimex).- El gobierno de Indonesia confirmó que la australiana Schapelle Corby, sentenciada a 20 años de prisión por narcotráfico, será excarcelada en los próximos días bajo un programa que beneficiará a mil 700 reos.

La australiana se declaró inocente desde que fue detenida en 2004, y ahora se beneficiará del programa, el cual anunciado por el ministro indonesio de Justicia, Amir Syamsuddin.

La australiana fue detenida luego que las autoridades la acusaron de intentar pasar 4.2 kilogramos de mariguana de contrabando.

Amir negó que el gobierno haya dado un trato preferencial a la australiana, de 36 años de edad, cuyo condena inicial de 20 años, dictada en mayo de 2005, fue reducida a 15 después de que ella pidió un indulto presidencial, reportó el diario The Jakarta Globe.

Una vez liberada, Corby tendrá que permanecer en Bali durante el resto de su condena e informará periódicamente a las autoridades de su paradero.

Esta liberación sigue a la de otro convicto extranjero, acusado también de tráfíco de drogas, el francés Michael Blanc, quien pasó 14 años preso, pero que deberá permanecer en suelo indonesio por falta de tratado de extradición con Francia.




Volver arriba