Estudiantes en Taiwán penetran en el edificio del Ejecutivo isleño

 

TAIPEI (EFE).- Las protestas contra el pacto de servicios con China, firmado en junio de 2013 y en trámite parlamentario, se han expandido hoy con la penetración de estudiantes en el edificio del Ejecutivo isleño.

Unos doscientos estudiantes ocupan desde el martes pasado el Parlamento, donde ha quedado paralizada la labor legislativa, y exigen la retirada del pacto y asegurar una mayor supervisión legislativa de los acuerdos con China, entre otras peticiones.

Los estudiantes, insatisfechos ante las concesiones del presidente Ma Ying-jeou, que ofreció la revisión parlamentaria del acuerdo artículo por artículo, anunciaron la expansión de sus protestas.

La invasión del Ejecutivo es el inicio de esa expansión y muestra la inseguridad de los edificios oficiales taiwaneses, a los que pueden entrar estudiantes sin usar medios especiales.

En esta ocasión, los estudiantes entraron por una puerta trasera del edificio y exigieron disculpas por parte del presidente Ma Ying-jeou, la dimisión del primer ministro Jiang Yi-huah y la retirada del pacto de servicios del Legislativo.

El Gobierno ha prometido que no utilizará la violencia para desalojar a los estudiantes del Parlamento.




Volver arriba