El papa consolará a familiares de víctimas del Sewol

El papa Francisco viajará a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática.

El papa Francisco viajará a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática.

SEÚL  (EFE).- El papa Francisco trasladará sus condolencias a los familiares de las víctimas en el naufragio del ferri Sewol y les invitará a una misa que oficiará durante su visita a Seúl en agosto, según anunció hoy la Iglesia católica surcoreana.

“El papa consolará a las víctimas a través de una invitación a misa y mediante otras vías, porque es bien consciente de lo que supone la tragedia del Sewol para la sociedad surcoreana”, afirmó un alto cargo de la Conferencia Episcopal de Corea en declaraciones a la agencia local de noticias Yonhap.

El papa Francisco también podría reunirse con las familias de forma separada “dependiendo de la situación”, añadió el representante eclesiástico surcoreano, que no dio más detalles de la agenda del pontífice para su visita al país asiático.

Fueron los propios familiares quienes solicitaron al arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, que organizara un encuentro con el papa, a lo que éste respondió de forma positiva, añadió la misma fuente.

El papa Francisco viajará a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática, en una visita histórica al ser la tercera de un pontífice al país asiático y la primera en 25 años desde la de Juan Pablo II en 1989.

Durante su visita, oficiará tres misas, incluyendo una en la catedral de Myeongdong en Seúl en la que transmitirá un mensaje de paz para la península coreana.

El Sewol, de 6.825 toneladas, transportaba 476 personas cuando se hundió frente a la costa suroriental de la península coreana el pasado 16 de abril mientras cubría la ruta entre la ciudad de Incheon (al este de Seúl) y la isla meridional de Jeju.

La tragedia, que ha conmocionado a la sociedad surcoreana, dejó 304 muertos, la mayoría de ellos estudiantes de bachillerato de 16 y 17 años que hacían un viaje de fin de curso, dado que solo 172 personas del pasaje lograron salvarse. EFE




Volver arriba