El hombre que atacó a 2 cantantes de grupo nipón planeaba una matanza masiva

 

TOKIO (EFE).- El hombre detenido por las autoridades japonesas por atacar con un serrucho a dos cantantes del famoso grupo de música pop nipón femenino AKB48 planeaba una matanza indiscriminada, informó hoy la policía local.

Las dos cantantes, Rina Kawaei, de 19 años, y Anna Iriyama, de 18, y un miembro masculino de la comitiva del grupo fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas en las manos y la cabeza, tras ser atacados el domingo en un acto convocado para seguidores del grupo en Takizawa (prefectura de Iwate, noreste de Japón).

El supuesto autor, Satoru Umeta, de 24 años y procedente de la vecina prefectura de Aomori, fue detenido por la policía acusado de intento de asesinato y, según fuentes de la investigación, ha admitido haber atacado a las tres personas heridas.

Umeta también confesó a la policía que su objetivo era “matar donde hubiera mucha gente alrededor” sin importarle quiénes fueran sus víctimas, según fuentes de la investigación citadas por la agencia Kyodo.

Las familia del joven, por su parte, ha señalado que éste no era seguidor de AKB48 ya que no poseía ningún material relacionado con este conocido grupo.

Las tres víctimas del ataque se encuentran en “condición estable” después que se les practicara cirugía para tratar sus heridas, según dijo el representante del grupo, Hiroshi Yuasa, en declaraciones a los medios.

El grupo AKB48 es uno de los grandes hitos de la cultura popular nipona de los últimos años y su éxito ha sido especialmente sonado en Asia.

Fue concebido en 2005 por el productor Yasushi Akimoto con la idea de crear un grupo femenino con muchas intérpretes (48 originalmente) que tuviera su propio teatro en el barrio tokiota de Akihabara (de ahí las siglas AKB), donde sus integrantes pudieran actuar a diario para sus seguidores.




Volver arriba