Doce muertos y 21 desaparecidos al hundirse un barco en un río de la India

Doce muertos y 21 desaparecidos al hundirse un barco en un río de la India

 

NUEVA DELHI (EFE).- Al menos 12 personas murieron y 21 permanecen desaparecidas al hundirse el barco en el que viajaban en un río del estado de Orissa, en el este de la India, informó hoy una fuente policial.

El naufragio ocurrió el domingo por la tarde en el río Mahanadila a su paso por la reserva de Hirakud en el distrito de Sambalpur cuando en el barco viajaban más de 100 personas que regresaban de un picnic.

“La embarcación volcó debido a que viajaban demasiadas personas en la misma”, dijo a la televisión NDTV un portavoz de la Policía de la zona, Amitav Panda, quien añadió que unas 90 personas han sido rescatadas hasta ahora.

Los equipos de auxilio trabajaron durante toda la noche para recuperar los cuerpos de los desaparecidos.

Los accidentes de navegación son frecuentes en varios puntos de la India, también en sus ríos y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

A finales de enero, 21 personas murieron al hundirse el barco en el que viajaban cerca de las Islas Nicobar y Andamán, pertenecientes a la India y situadas en la bahía de Bengala.

En 2012, más de un centenar de personas fallecieron después de que un transbordador que navegaba por el río Brahmaputra en el estado nororiental de Assam se hundió tras partirse en dos a causa de un temporal.




Volver arriba