Detectan señales que pueden ser de las cajas negras del avión malasio

Imagen publicada por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) en Canberra, Australia, hoy domingo 6 de abril de 2014, que muestra tres zonas de búsqueda en el Océano Índico, al oeste de Australia.- (EFE / EPA / AMSA)

Imagen publicada por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) en Canberra, Australia, hoy domingo 6 de abril de 2014, que muestra tres zonas de búsqueda en el Océano Índico, al oeste de Australia.- (EFE / EPA / AMSA)

HONG KONG, China.  (Notimex).- A dos días de cumplirse un mes de la desaparición del vuelo M370 Malasya Airlines, buques de Australia y China detectaron nuevas señales que podrían corresponder a las cajas negras del avión.

 Los equipos internacionales a cargo de la búsqueda del avión en el Oceánco Indico se concentraron este domingo en tres nuevas señales acústicas detectadas en la zona por el buque australiano Ocean Shield  y el navío chino ‘Haixun 01′.

 El director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas Angus Houston informó que varias embarcaciones y aviones fueron desplazados a la zonas donde se detectaron las tres señales, parecidas a las de una caja negra, aunque aún no se puede confirmar si son del vuelo MH370.

 En conferencia de prensa, Houston destacó que las recientes señales detectadas son alentadoras y abren las esperanzas de encontrar el avión y determinar exactamente que fue lo que sucedió, según un reporte de la cadena australiana ABC.

 “Este es un acontecimiento importante y esperanzador”, indicó, tras destacar que  laboran en la zona los mejores expertos y el mejor equipo en este tipo de labores de búsqueda.

 Las labores se concentran a las zonas donde el navío chino detectó dos señales, una el viernes y otra el sábado, a 25 grados latitud sur y 101 longitud este, la cual también fue identificada  este domingo por Ocean Shield unos 550 kilómetros de distancia.

 El buque australiano, llevaba a bordo un equipo especial localizador de cajas negras de la Armada estadunidense, el cual captó esta mañana una nueva frecuencia electrónica de 37,5 kilohercios por segundo que concuerda sin duda con las de las grabadoras de vuelo de un avión.

 El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció la madrugada del pasado 8 de marzo, cuando se ubicaba a unos 100 kilómetros de la localidad malaya de Kota Baru, casi una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur, rumbo a China.

 De acuerdo con las últimas señales emitidas por los aparatos de comunicación, el avión dio la vuelta de regreso a Kuala Lumpur, cambiando su ruta hacia el estrecho de Malaca y desplomándose horas después en aguas del Indico.

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