Descartan hallazgo de restos de un avión

Australia dice que se trata de basura de pescadores

HONG KONG (Notimex).- Las autoridades australianas informaron ayer que los objetos recuperados recientemente en el sur del Océano Índico, donde se supone que cayó el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, no corresponden a ese avión desaparecido hace 22 días.

“Los objetos recuperados de la zona de búsqueda en el sur del Océano Índico no corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines”, afirmó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA), a cargo de las operaciones de búsqueda.

Un avión militar chino que participa en las tareas de búsqueda del Boeing 777 localizó y recuperó anteayer varios objetos flotando en la costa occidental de la ciudad australiana de Perth, que se presumió eran del avión malasio, sin embargo ahora se sabe que no son.

En un comunicado publicado anteanoche (hora de Australia), la AMSA detalló que los objetos flotantes recuperados por un barco chino son basura o artículos de pesca y no parte del avión desaparecido el pasado día 8, según un reporte de una agencia de noticias.

La declaración destacó que ocho barcos y nueve aviones recorrieron de nuevo este domingo un área enorme en el Océano Indico al oeste de la ciudad australiana de Perth en busca de rastros del avión, sin que encontrara indicio alguno de su destino.En las operaciones participan el buque australiano Success y tres naves chinas.A ellos se unirá en unos tres días el Ocean Shield, que lleva un detector espacial de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, con lo que se espera una búsqueda más precisa.La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana destacó que los buque y aviones recorrieron este domingo más de 252 mil kilómetros cuadrados de la zona donde, según los análisis de radar e imágenes vía satélite, cayó el Boeing 777, con 239 personas a bordo. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció la madrugada del pasado 8 de marzo, cuando se ubicaba a unos 100 kilómetros de la localidad malaya de Kota Baru, casi una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur, rumbo a China.

A 22 días de su desaparición su destino sigue siendo incierto, por lo que decenas de familiares de los pasajeros chinos que viajaban a bordó del avión se trasladaron ayer a Malasia para exigir al gobierno de ese país una explicación y una disculpa por lo ocurrido.

Los parientes se manifestaron frente a un hotel y exigieron al gobierno de Malasia una disculpa oficial sobre el mal manejos de la búsqueda del avión, que según el gobierno malasio se desplomó y no hubo sobrevivientes. “Queremos pruebas, la verdad, la dignidad” y “que nos den a nuestros parientes”, fueron las consignas que gritaban los manifestantes y algunas de las frases que se leían en la pancartas que llevaban consigo.Al menos dos terceras partes de los 227 pasajeros que viajaban a bordo del avión eran de nacionalidad china, por lo que las autoridades de Pekín han instado a Malasia a intensificar la investigación y brindar información precisa a los familiares sobre la búsqueda y lo ocurrido.




Volver arriba