Denuncian violación de una turista danesa en Nueva Delhi

Denuncian violación de una turista danesa en Nueva Delhi

LONDRES (Notimex).— Una turista danesa fue violada por una pandilla en Nueva Delhi, la capital de India, cerca de una estación de ferrocarril, informaron fuentes de la policía, en otro caso de alto perfil de asalto sexual contra las mujeres en ese país.

La mujer, de 51 años de edad, fue atacada la noche del martes por un grupo de más de seis hombres, después de haberse perdido cuando iba camino hacia su hotel, en una zona popular de turistas extranjeros en Nueva Delhi, reportaron medios locales.

La policía capitalina ha detenido a 15 hombres en relación con la violación en grupo contra la turista danesa en el barrio de Paharganj, señaló el comisionado especial, Deepak Mishra.

La zona está a tres kilómetros de la casa presidencial y se caracteriza por tener muchos hoteles con precios accesibles para turistas extranjeros.

La mujer danesa abandonó el país este miércoles por la mañana y antes se había negado a someterse a un examen médico, agregó la policía.

La víctima afirma que fue asaltada sexualmente por vagabundos cerca de la estación de trenes de Nueva Delhi y también fue despojada de sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo y otros objetos de valor.

“La policía ha identificado a los hombres involucrados en el crimen y se llevará a cabo una mayor investigación”, anotó Mishra, reportó el diario The Times of India.

El incidente se produce en medio de un debate sin precedentes sobre la violencia sexual en India, luego del asalto tumultuario y posterior asesinato de una joven estudiante en Nueva Delhi en diciembre de 2012, que generó una enorme protesta en ese país.

Apenas hace una semana, una mujer polaca fue presuntamente drogada y violada por un taxista mientras viajaba con su hija de dos años de edad a Nueva Delhi.

En India, una mujer fue violada cada 21 minutos en 2012, de acuerdo con los datos más recientes de la Oficina Nacional de Registro de Delitos.




Volver arriba