Cuatro civiles muertos por un ataque insurgente en el sur de Tailandia

 

BANGKOK (EFE).- Cuatro civiles han muerto y tres personas resultaron heridas durante un tiroteo iniciado por un grupo de la insurgencia musulmana en la sureña provincia tailandesa de Pattani, según fuentes policiales citadas hoy por medios locales.

Un grupo de personas no identificadas que viajaban en una camioneta utilizaron rifles de asalto para acribillar una casa en el distrito de Khok Pho el domingo, declaró el jefe de la policía provincial al portal de internet del canal “Thai PBS”.

La Policía afirmó que los atacantes forman parte de la insurgencia musulmana que actúa en la zona.

Unas 6.000 personas han muerto por la violencia en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat desde que los rebeldes musulmanes recrudecieron su actividad en enero de 2004.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se repiten casi a diario en esta región de mayoría musulmana y etnia malaya, a pesar del despliegue de unos 40.000 integrantes de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.



Volver arriba