Continúan búsqueda de avión desaparecido

HONG KONG (Notimex).- Nueve aeronaves y 24 barcos de Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam continúan la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció de los radares el sábado pasado.

En el cuarto día de trabajos, los equipos de búsqueda y salvamento ampliaron el rastreo más allá de la trayectoria de vuelo entre Kuala Lumpur (Malasia) y Pekín (China), y estudian la posibilidad de un intento de los pilotos por regresar al lugar del despegue.

‘Todos los ángulos se están estudiando. No descartamos ninguna posibilidad’, informó la línea aérea en un nuevo comunicado, en el que ofreció detalles técnicos de la aeronave desaparecida con 239 personas a bordo.

‘El Boeing 777-200 que operaba el vuelo MH370 se sometió a mantenimiento el 23 de febrero de 2014, 12 días antes de este vuelo en particular, y su próximo chequeo sería el 19 de junio de 2014. El mantenimiento no detectó problemas en la aeronave’, explicó.

Malaysia Airlines agregó que dicho avión le fue entregado en 2002 y desde entonces había acumulado 53 mil 465 horas de vuelo con siete mil 525 ciclos’.

Puntualizó que todos sus aviones cuentan con un sistema especial de monitoreo, ‘sin embargo, en este caso no hubo llamadas de socorro o la información no fue transmitida’.

La aerolínea indicó que los equipos de búsqueda y rescate han analizado diversos restos y manchas de aceite encontrados en el mar, pero han confirmado que ninguno corresponde al vuelo MH370.

En tanto, desde Pekín se difundieron versiones de que familiares de los pasajeros desaparecidos han llamado a sus teléfonos celulares, mismos que dan tono de llamada pero nadie contesta, lo cual ha sido interpretado como una posibilidad de que estén con vida.




Volver arriba