Confirma Corea del Sur el primer brote de gripe aviar

TOKÍO (Notimex).- Corea del Sur confirmó hoy un brote de gripe aviar altamente patógena en una granja de patos y halló un caso sospechoso en otra, lo que supone el retorno de esta enfermedad que en 2011 obligó a sacrificar a tres millones de aves.

El ministerio surcoreano de Agricultura indicó que 21 mil patos ya fueron sacrificados en una granja en la provincia de Jeolla del Norte, después de que estos animales mostraron síntomas de infección del virus H5N1 de gripe aviar.

La matanza se extenderá a granjas cercanas y se introducirá una cuarentena en Gochang, una aldea cercana a donde se encontró otro grupo de aves muertas, que se se teme también fueron víctimas del virus.

La Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal reportó el hallazgo de una bandada de pájaros migratorios muertos en un yacimiento de la provincia de Jeolla del Norte y comenzó una investigación para confirmar una posible relación con la gripe aviar.

Más de tres millones de aves fueron sacrificadas en Corea del Sur después del último brote de la enfermedad en mayo de 2011.

La gripe aviar fue identificada previamente en 2010 en un caso en China y el virus hallado en Corea del Sur, H7N9, es muy similar al H5N1 encontrado en el gigante asiático, reportó la agencia de noticias Yonhap.




Volver arriba