Condenan tribunales chinos a 113 personas acusadas de terrorismo

 

HONG KONG (Notimex).- Los tribunales chinos condenaron a 113 personas a penas de cárcel que van de 10 años a cadena perpertua por cargos de terrorismo, entre otros, en la conflictiva región semiautónoma de Xinjiang, en el extremo oeste de China.

La página web del gobierno regional tianshan.net señaló en un informe que las sentencias fueron emitidas el pasado miércoles por los tribunales en 11 condados y ciudades en la región de Kashgar.

Los jueces encontraron culpables de delitos que van desde el robo y al tráfico de drogas hasta “participar en la organización, conducción y participación de una organización terrorista, incitar al odio étnico y la discriminación étnica”, señaló el informe.

Las sentencias llegan después de que Pekín se comprometió a tomar medidas enérgicas contra los grupos religiosos y separatistas, que se echa la culpa de una serie de ataques violentos en Xinjiang.

Un atentado suicida el mes pasado mató a 39 personas en un mercado de la capital de Xinjiang, Urumqi. En marzo, 29 personas fueron muertas a puñaladas en una estación de tren en la ciudad suroccidental de Kunming.

Al menos 380 personas han sido detenidas a raíz de la violencia.

Xinjiang está estratégicamente situada en las fronteras de Asia Central y es crucial para las crecientes necesidades energéticas de China.

 




Volver arriba