Concede Indonesia libertad condicional a prisionera australiana

La australiana Schapelle Corby, sentenciada a 20 años de prisión por narcotráfico en Indonesia

LONDRES (Notimex).- La australia Schapelle Corby, sentenciada a 20 de años de prisión acusada de tráfico de drogas, recibió la libertad condicional tras cumplir casi la mitad de su condena en una cárcel de Bali, informó hoy el gobierno de Indonesia.

Corby, de 36 años, conocida por su belleza, fue declarada culpable de contrabando de drogas en 2005, después de que se encontraron 4.1 kilógramos de marihuana en su equipaje en el aeropuerto de Denpasar en Bali un año antes.

Aunque Corby siempre ha mantenido su inocencia, su caso ha atraído un intenso interés en Australia, con el prolongado debate público sobre su culpabilidad.

A la australiana se le concedió la libertad condicional después de recibir una serie de cortes a su condena por buena conducta y una reducción de cinco años otorgada por el presidente de Indonesia después de una petición de indulto.

El anuncio oficial de su inminente liberación lo realizó en rueda de prensa el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, Amir Syamsuddin.

“Después de nuestra revisión, hemos aprobado mil 291 solicitudes de libertad condicional, habrá más. Corby está incluida en los primeros casos”, señaló Syamsuddin.

Una fuente de sistema de prisiones de Indonesia adelantó que Corby estará libre tan pronto como el lunes por la tarde, una vez que se haya recibido la documentación correcta, informó la emisora australiana ABC.

Su caso ha generado un intenso interés en la prensa local e internacional, con un gran número de medios de comunicación australianos reunidos fuera de la prisión Kerobokan en Bali, donde Corby ha estado presa.

Desde Lindy Chamberlain, encarcelada y absuelta de matar a su propia hija, Azaria en 1980, cuyo caso fue llevado con éxito al cine , no habido una presa australiana más famosa en los medios de prensa internacionales.

Corby tiene que servir a su período de libertad condicional en la isla turística de Bali y se espera que viva con su hermana Mercedes.




Volver arriba