Choque múltiple en Indiana

Deja tres muertos un percance entre unos 40 vehículos

Personal de emergencia trabaja en el lugar de una carambola que involucró más de 40 vehículos, en Indiana

MICHIGAN CITY, Indiana (AP).- Una pareja de Michigan y un hombre de Chicago murieron en un choque múltiple bajo la nieve en una carretera interestatal en el noroeste de Indiana, dijeron las autoridades.

La transitada arteria reabrió finalmente un día después de la colisión que involucró más de 40 vehículos. Más de 20 personas resultaron heridas en el choque de tractocamiones y automóviles el jueves por la tarde en el tramo en dirección Este de la carretera interestatal 94 que conecta Chicago con Detroit.

Las condiciones meteorológicas empeoraron rápidamente en el momento del accidente.

El teniente Jerry Williams de la policía estatal dijo que ocurrió súbito fenómeno de niebla de nieve que sorprendió a todos.

“Cuando esta gente llegaba a este punto se topaba con un ambiente en el que no podían verse los unos a los otros”.

Thomas Wolma, de 67 años, y su esposa Marilyn, de 65, murieron en el choque. El matrimonio, de Grand Rapids, Michigan, regresaba a su hogar después de haber cuidado a un familiar en Wisconsin cuando ocurrió el accidente, según un hijo de la pareja. El otro muerto fue Jerry Dalrymple, de 65 años, de Chicago, que murió en su auto junto con su perro.

La sargenta Anna Wojas, de la policía estatal de Indiana, dijo que de 20 a 30 personas resultaron heridas. Henry Imboden, de 79 años, de Merrilville, se encuentra muy grave en un hospital. Otro herido, que según dijo inicialmente la policía también estaba en grave, fue dado de alta el viernes de un hospital del área de Chicago con una fractura en una pierna. Dos camiones y 18 semirremolques estuvieron entre los 46 vehículos involucrados en el choque múltiple cerca de Michigan City, a unos 100 kilómetros (60 millas) de Chicago, dijo Wojas en la conferencia de prensa. El tramo este de la carretera 94 reabrió a eso de las 10 de la mañana del viernes, dijo Dave Andrews, de la policía estatal en Lowell. Se movilizaron grúas para retirar los vehículos accidentados. Numerosos conductores tuvieron que esperar horas a causa del accidente en medio de temperaturas que oscilaban en los 12 grados centígrados bajo cero.




Volver arriba