Chocolates Cadbury están libres de cerdo

KUALA LUMPUR, Malasia (AP).- Los chocolates de Cadbury que se venden en Malasia están libres de sustancias derivadas del cerdo, anunció el lunes en un comunicado el máximo órgano islámico del país, luego de que varios grupos islamistas llamaron a boicotear a la empresa británica por sospecha de que el chocolate contenía ADN de cerdo.

Los resultados del mes pasado, reportados por el Ministerio de Salud y que al parecer quedaron desacreditados ahora, provocaron indignación entre algunos grupos islámicos en Malasia, quienes llamaron a un boicot contra todos los productos de Cadbury.

Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, también está sometiendo a una investigación de los chocolates de Cadbury, aunque los dos productos que causaron polémica en Malasia no se venden allí. Bajo la ley islámica de la Sharia, los productos halal no deben contener derivados del cerdo ni alcohol.

Los minoristas en los países musulmanes, así como los consumidores, son propensos a rechazar cualquier producto sobre el que tengan dudas sobre su cumplimiento de los estándares halal. El Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia dijo el lunes que las nuevas pruebas a las barras Dairy Milk Hazelnut y Dairy Milk Roast Almond, así como otros productos tomados de la fábrica de Cadbury, no mostraron rastros de derivados de cerdo.

El departamento, que había suspendido la certificación “halal” a las dos barras de Cadbury, dijo que revisará esa decisión después de una visita a la fábrica para realizar nuevas pruebas en la línea de producción, para asegurar que cumplen plenamente con los requisitos.




Volver arriba