China y Alemania piden una solución política a la crisis ucraniana

 

PEKÍN (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores chino y alemán instaron hoy en Pekín a encontrar una solución política a la crisis en Ucrania.

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su homólogo chino, Wang Yi, coincidieron hoy en advertir de la gravedad de los recientes acontecimientos e instaron a la “no violencia”, tras mantener una reunión en la capital china.

“La crisis en Ucrania debe ser resuelta a través de medidas políticas”, consideraron ambos mandatarios, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en un comunicado.

Ambos ministros además coincidieron en la necesidad de evitar que vuelva a producirse lo ocurrido en Crimea, región anexionada por Rusia.

“Los acontecimientos en Ucrania son una gran preocupación, y ambos, China y Alemania, tenemos interés en asegurar que lo ocurrido en Crimea no sienta un precedente”, señaló el ministro alemán tras su reunión con el mandatario chino.

La portavoz china de Exteriores Hua Chunying aseguró hoy que China seguirá trabajando por la vía diplomática y política para que se consiga alcanzar una solución “pacífica” a la crisis en Ucrania, un día antes de que mañana, martes, llegue el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, a Pekín.

La visita de Lavrov se producirá de manera previa a la esperada reunión a cuatro bandas de este jueves en Ginebra, en la que se encontrarán diplomáticos de la UE, EEUU, Ucrania y Rusia.




Volver arriba