China defiende a Rusia

En visita a Alemania, el presidente Jingping habla del caso Ucrania

Un policía en Berlín observa a una manifestante con una careta del presidente chino, Xi Jinping, durante la visita de éste a Alemania

El presidente de China, Xi Jingping, llamó ayer a “respetar la integridad territorial” y “no intervenir en asuntos internos de otros países” al referirse a la crisis en Ucrania, en el marco de su primera visita oficial a Alemania.

“Estamos a favor de dar todos los pasos diplomáticos necesarios con el fin de parar la escalada del conflicto en Ucrania”, subrayó Xi, cuyo país se abstuvo de votar una resolución contra el referéndum sobre la anexión de la Península de Crimea a Rusia.

“Si yo fuera el presidente de Rusia no estaría feliz con el resultado de dicha votación en el Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó por su parte Angela Merkel, canciller federal alemana, en alusión a la abstención de China, aliado de Moscú.

También puntualizó: “quiero reiterar que estamos en favor del respeto al derecho internacional y la integridad territorial”, en respuesta al llamado del presidente chino respecto a la crisis entre Rusia y Ucrania.

Página 3




Volver arriba