Buque rompehielos se une a la búsqueda del avión desaparecido

Buque rompehielos se une a la búsqueda del avión desaparecido

PEKÍN (EFE).- El rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve), único buque del país asiático diseñado para navegar por zonas polares, partió hoy del puerto de Fremantle (oeste de Australia) para unirse a la búsqueda de posibles restos del avión desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el barco partió a las 17-00 hora local de China y Australia Occidental (9:00 GMT) con dirección a la zona donde los satélites australianos detectaron ayer, jueves, dos posibles restos del avión que hace dos semanas cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

El buque tardará unos cuatro días en recorrer las más de mil millas náuticas (unos 1,850 kilómetros) que separan la costa australiana de la zona donde se cree que se encuentran los restos, aunque éstos no pudieron ser avistados hoy por aviones de la fuerza aérea de Australia.

El Xuelong ya participó en una misión internacional a principios de este año, cuando ayudó en la operación de rescate de los tripulantes del buque ruso Akádemik Shokálskiy, que quedó atrapado varios días en los hielos antárticos.




Volver arriba