Barco naufraga en río de Bangladesh

Cuando menos 12 cadáveres fueron hallados en la nave

Aspecto de las operaciones de rescate del barco hundido

NUEVA DELHI (EFE). – Al menos 12 personas murieron ayer al naufragar en el río Meghna, en el centro de Bangladesh, una embarcación en la que viajaban cerca de 200 pasajeros, informaron fuentes oficiales.

El naufragio ocurrió poco antes de las 15 horas locales durante una tormenta cerca de la localidad de Daulatdia, en el distrito de Munshiganj, según fuentes oficiales citadas por los diario locales “The Daily Star” y “Dhaka Tribune”, entre otros.

“Supimos del accidente hacia las 3 de la tarde e inmediatamente un equipo de la policía se trasladó al lugar del siniestro”, afirmó el subinspector de la policía local, Moqbul Hossain.

Testigos de la tragedia aseguraron que de las 200 personas que iban a bordo de la embarcación, al menos unas 40 lograron alcanzar a nado la orilla.

El barco MV Miraj-4 se dirigía desde el puerto de Sadarghat, en la capital del país, Dacca, a la localidad de Shurasher, en el distrito de Shatriatpur, dijo un alto responsable de la administración local, Saiful Hasan Badal.

Efectivos de la administración del distrito, de la Guardia Costera y la población local participan en las tareas de rescate de las víctimas del naufragio.

Badal aseguró que hacia las 19:30 horas locales el número de cadáveres recuperados era de 12. Una hora antes buzos de la Guardia Costera habían localizado la embarcación hundida.

Uno de los buzos afirmó que había recuperado el cadáver de un niño y que “muchos más” cuerpos permanecían todavía en el interior del barco hundido en las aguas del río Meghna.

Un portavoz del ministerio de Transporte bangladesí, Jahangir Alam Khan, anunció que creó una comisión para esclarecer lo sucedido y que esta deberá entregar un informe sobre las causas de la tragedia en los próximos siete días.Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.El pasado mes de febrero, once personas murieron, entre ellas cinco niños, y una treintena desaparecieron tras el incendio y posterior naufragio de una embarcación con casi un centenar de pasajeros en el país asiático.En noviembre de 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, y en febrero de ese año una embarcación con cien pasajeros se hundió en un río de Bangladesh.Otra tragedia similar, en marzo de 2012, costó la vida a 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.




Volver arriba