Avión de Malaysia Airlines cumple una semana desaparecido

Avión de Malaysia Airlines cumple una semana desaparecido

Avión de Malaysia Airlines cumple una semana desaparecido

HONG KONG (Notimex).- El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines cumple hoy sábado una semana desaparecido pese a que ha sido buscado sin descanso por expertos de más de 10 países a bordo de aeronaves, barcos y submarinos equipados con los mayores avances tecnológicos.

Los gobiernos de Australia, Camboya, China, Estados Unidos, India, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Vietnam han enviado personal y equipo para colaborar en la búsqueda de la aeronave, a la par del rastreo que se realiza vía satélite.

De acuerdo con el diario malasio The Strait Times, el avión es buscado por 10 satélites militares chinos capaces de detectar en el mar objetos de hasta medio metro. Además, el satélite GSAT-7 de la Armada de India se sumó al rastreo sobre el Océano Indico.

Los aviones estadounidenses P-3 Orion pueden detectar objetos del tamaño de un balón si están flotando en el agua y los helicópteros navales Seahawk y Hércules C-130 están equipados cámaras infrarrojas para operar durante la noche.

Los aviones no tripulados ScanEagle de Singapur pueden buscar durante 24 horas de forma ininterrumpida y otros modelos que también participan son capaces de captar señales de cajas negras de aeronaves, agregó el diario en su sitio web.

De igual manera, los barcos y submarinos que han sido enviados para colaborar poseen potentes equipos de rastreo computarizado que hasta ahora no han detectado presencia de objetos extraños, ni en la superficie ni en el fondo del mar.

Al cumplirse este sábado una semana de la desaparición del avión, continúan las hipótesis sobre su posible paradero y la incertidumbre entre los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó temprano el sábado 8 de marzo del aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) rumbo a Pekín (China), pero su destino se ha convertido en uno de los mayores misterios en la historia reciente de la aviación mundial.



Volver arriba