Australia envía dos aviones para buscar el B777 de Malaysia Airlines

Australia envía dos aviones para buscar el B777 de Malaysia Airlines

 

SÍDNEY (EFE).- El Gobierno australiano envió dos aviones de la Fuerza Aérea para ayudar en la búsqueda de la nave de Malaysia Airlines que desapareció el sábado con 239 ocupantes, informan hoy medios locales.

El primer AP-3C Orion despegó anoche y el segundo esta mañana para intentar localizar el Boeing 777-200, un incidente en el que no se descarta un posible vínculo terrorista debido a que al menos dos pasajeros viajaban con pasaportes falsos.

El brigadier australiano Mark Binskin indicó que los aviones de vigilancia marítima llevan 18 oficiales y están equipados con sensores y detectores electrónico ópticos, según la agencia local de noticias AAP.

China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam colaboran ya en la búsqueda del aparato en el golfo de Tailandia.

El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.

El vuelo MH370 transportaba cuando partió 239 personas- 229 pasajeros, entre ello dos menores, y 12 tripulantes, todos ellos malasios.

La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.

Etiquetas: