Aún atrapadas decenas de personas en el choque de trenes en la India

Equipos de rescate continúan trabajando para liberar a las personas que permanecen atrapadas tras el choque de trenes cerca de Basti, India, hoy lunes 26 de mayo de 2014.- (AP Photo)

Equipos de rescate continúan trabajando para liberar a las personas que permanecen atrapadas tras el choque de trenes cerca de Basti, India, hoy lunes 26 de mayo de 2014.- (AP Photo)

NUEVA DELHI, India.  (EFE).- Decenas de personas permanecen atrapadas en los vagones de un tren de pasajeros que colisionó hoy contra otro de mercancías en la India, en un accidente que hasta el momento ha causado 6 muertos, aunque esa cifra podría aumentar hasta los 40, según fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 11.00 hora local (05.30 GMT) en el estado de Uttar Pradesh (norte), cuando el tren de pasajeros colisionó contra el de mercancías, que estaba estacionado, debido a un error en la señalización, dijeron esas fuentes al diario Times of India.

El director general de la Policía regional, Al Banerjee, señaló, en un comunicado, que unas 40 personas podrían haber fallecido en el grave siniestro, pues seis vagones descarrilaron y cinco quedaron gravemente dañados, recoge el Hindustan Times.

Por su parte, fuentes no identificadas del distrito de Sant Kabeernagar, donde se produjo el accidente, concretaron que el número de muertos es de 25, diez de los cuales fallecieron en el hospital, según la agencia india IANS.

Sin embargo, el jefe de Comunicación de Ferrocarriles de la región, Alok Kumar, recordó que el número de fallecidos confirmados a primera hora de la tarde local es de 6 y que lo más importante es “rescatar a las muchas personas atrapadas”.

Las autoridades locales anunciaron que la compensación para las familias de los fallecidos será de 100.000 rupias (cerca de 1.250 euros), mientras que los heridos graves recibirán 50.000 rupias (unos 620 euros).

“Mis condolencias a las familias de aquellos que perdieron sus vidas en la tragedia. Rezamos por los heridos”, afirmó en su cuenta de Twitter el nuevo primer ministro de la India, Narendra Modi, que hoy tomará posesión del cargo en Nueva Delhi.

Las condiciones meteorológicas y la mala señalización son las principales causas de los accidentes de trenes en la India, el país que cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta.

El mes pasado, al menos 21 personas fallecieron y unas 120 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado de Maharastra, en el oeste de la India.

Etiquetas:, ,