Al menos 9 muertos en inundaciones y avalanchas en el sur de Filipinas

 

MANILA (EFE).- Al menos 9 personas han muerto y otras 4 están desaparecidas en Filipinas por las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las intensas lluvias caídas en la región de Mindanao, en el sur del país, informaron hoy medios locales.

Cinco personas fallecieron en un deslizamiento de tierras en la localidad de Tubaon, en la provincia de Davao Oriental, donde otra persona murió en una avenida de agua, según la agencia de noticias local, PNA.

Las otras tres personas murieron en avalanchas o arrastradas por la crecida de ríos en la localidad de Monkayo, también en Davao, y en la de Santiago, en la provincia de Agusan Del Norte, en la región de Caraga, al norte de Mindanao.

El Consejo Nacional de Reducción de Riesgo y Gestión de Desastres informó de que unas 11.800 personas han sido evacuadas en las regiones de Mindanao del Norte, Mindanao del Sur y Caraga a causa de las extremas condiciones climáticas.

La agencia meteorológica filipina, PAGASA, advirtió hoy del riesgo de riadas y aludes durante las próximas 24 horas debido a las intensas precipitaciones de lluvia en Mindanao y Visayas, en el centro del archipiélago.

El temporal ha obligado a cancelar más de 50 vuelos domésticos los últimos dos días, mientras que el mal estado del de Marzo ha afectado a más de 4.200 pasajeros de embarcaciones que tuvieron que suspender sus viajes.




Volver arriba