Al menos 5 muertos y 35 heridos al incendiarse autobús al suroeste de China

Al menos 5 muertos y 35 heridos al incendiarse autobús al suroeste de China

 

PEKÍN (EFE).- Al menos cinco personas han muerto y 35 han resultado heridas al incendiarse el autobús en el que viajaban en la ciudad china de Guiyang (provincia de Guizhou, suroeste del país), informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El fuego sorprendió a los pasajeros alrededor de las 13.00 hora local (05.00 GMT), cuando el autobús pasaba cerca de una escuela de primaria de Guiyang, la capital de provincia, sin que se sepa si entre los afectados también hay viandantes.

Se desconoce todavía el número exacto de personas que transportaba el autobús, ya que algunos vecinos aseguraron a la agencia china que el vehículo, que conecta la parte antigua de la ciudad con la nueva, siempre va lleno a esa hora y que normalmente tiene cabida para unos 50 pasajeros.

“No pude subir al autobús en la parada anterior porque estaba lleno”, asegura en Weibo, el Twitter chino, un ciudadano de Guiyang bajo el pseudónimo de “Huhu”.

La Policía ha acordonado el lugar e investiga las causas del fuego, apunta Xinhua.

Mientras, el Gobierno local señaló que desde el 14 de junio de 2013, los 1.850 autobuses de la ciudad utilizan gas natural en vez de gasolina como medida medioambiental.




Volver arriba