Al menos 3 muertos y 5 desaparecidos por explosión de planta química en China

Al menos 3 muertos y 5 desaparecidos por explosión de planta química en China

 

PEKÍN (EFE).- Al menos tres personas han muerto y cinco están desaparecidas tras la explosión y el posterior incendio de una planta química en la provincia oriental china de Jiangsu, según anunciaron hoy las autoridades comunistas.

La explosión ocurrió a las 10.03 de la mañana (02.03 GMT) en la planta química “Shuangma” de la ciudad de Rugao, de la que se rescató inicialmente con vida a doce trabajadores, si bien tres murieron después en el hospital, destaca la agencia oficial Xinhua.

Aunque los bomberos ya han extinguido las llamas, la operación de rescate todavía continúa.

Según la oficina medioambiental local, citada por Xinhua, las primeras investigaciones apuntan a que la explosión no ha aumentado “de forma severa” la contaminación del aire o el agua de la zona, mientras se analiza qué provocó la detonación.

Establecida en 1997, la planta química “Shuangma” procesa, sobre todo, aceite de palma y ácido esteárico, presente en aceites y en grasas animales y vegetales.

Las plantas químicas en China son motivo frecuente de queja por parte de la población, que denuncia, a veces mediante multitudinarias protestas que han paralizado proyectos, la emisión de gases tóxicos y la falta de seguridad en las mismas.




Volver arriba