Agresores chinos son separatistas

China castigará con severidad a los terroristas

HONG KONG, China (Notimex).- Autoridades de China culparon ayer a separatistas uigures de la región de Xinjiang del ataque ocurrido anteayer en una estación de tren en la ciudad de Kunming, capital de Yunnan, que dejó al menos 29 muertos y más de 140 heridos.

El gobierno de Kunming atribuyó el ataque a los separatistas de Xinjiang, una vasta región poblada por la minoría uigur, en su mayoría de confesión musulmana, informó la agencia china de noticias Xinhua.

“No están confirmadas las identidades de los agresores, pero las evidencias en el lugar muestran que se trató de un ataque terrorista perpetrado por fuerzas separatistas de Xinjiang”, precisó.

Los agresores comenzaron su ataque en la oficina de venta de billetes de la estación de tren y fueron moviéndose desde allí. Un fuerte contingente de policías armados efectuaba ayer patrullajes dentro y en los alrededores de la estación del tren, además continúa la búsqueda de los demás atacantes. La región de Xinjiang, en el extremo oeste de China, es escenario de una persistente rebelión contra el dominio chino por parte de miembros de la población musulmana uigur, pero los ataques dirigidos contra civiles son raros. El ataque del sábado en Kunming ocurrió a más de mil kilómetros hacia el sureste, en Yunnan, que no tenía un historial de agitación de este tipo.

China | Masacre

Un grupo de personas atacó con cuchillos a usuarios de una estación de trenes.

Castigo severo

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó capturar y castigar con severidad a los terroristas.

Una detenida

Cuatro de los asaltantes fueron abatidos a tiros por los integrantes de la policía, en tanto que uno más, una mujer, fue detenida por las autoridades, que continúan patrullando.




Volver arriba