6 Muertos y 25 desaparecidos por corrimientos de tierras en el sur de China

 

PEKÍN (EFE).- Seis personas murieron y 25 se encuentran en paradero desconocido tras dos corrimientos de tierras ocurridos en la madrugada de hoy en la provincia meridional china de Yunnan, informaron las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.

Uno de los accidentes se produjo hacia las 3-00 de la madrugada (19-00 GMT) en la aldea de Shawa de la comarca de Fugong, una zona habitada por minorías étnicas como los lisu, donde 17 personas están desaparecidas a consecuencia de un deslizamiento de tierra que causó al menos un herido.

Más de 140 efectivos de rescate exploran la zona afectada para buscar los desaparecidos.

El segundo incidente ocurrió hoy sobre la misma hora en la comarca de Yunlong, en la misma provincia, donde seis personas murieron y ocho están desaparecidas por otro corrimiento de tierra, que dejó incomunicada la aldea de Minzhu.

El sur de China es escenario frecuente de desastres naturales tales como inundaciones, deslizamientos de tierra o tifones en los meses de verano, cuando las precipitaciones en esa región suelen tener carácter torrencial.




Volver arriba