Asesinan a un alto responsable del Ministerio del Interior en El Cairo

EL CAIRO  (EFE).- El general egipcio Mohamed Said, director de la oficina técnica del Ministerio del Interior, fue asesinado hoy cuando salía de su casa en El Cairo, informó a Efe una fuente de seguridad.

Dos hombres armados abrieron fuego con armas automáticas contra Said en la avenida de las Pirámides, una de las principales del área de Guiza, en el oeste de la capital.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, los atacantes -cuyas identidades se desconocen- se trasladaban en una motocicleta y huyeron tras efectuar los disparos.

La zona, próxima a la sede del gobierno provincial de Guiza y de la comisaría de Talbiya, ha sido acordonada para facilitar las investigaciones.

La figura del director de la oficina técnica es muy importante en Interior, ya que es el responsable que traslada las órdenes directas del ministro al resto de funcionarios y departamentos.

Debido a su destacado y estratégico papel, lo habitual es que no trascienda el nombre de la persona que ocupa ese cargo, explicó la fuente policial consultada por Efe, que expresó su sorpresa por el hecho de que los atacantes conocieran su identidad.

Tras el asesinato, el primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, advirtió de que este tipo de crímenes lo único que lograrán es “impulsar la determinación de las autoridades para combatir el terrorismo”.
Beblaui ofreció sus condolencias a la familia del general y subrayó que la Policía “continuará protegiendo la nación”.

Los ataques contra los efectivos de las fuerzas de seguridad se han incrementado en Egipto desde el golpe militar que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

El propio ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, fue blanco de un atentado con coche bomba en El Cairo el pasado septiembre, del que salió ileso.

El asesinato de hoy se produce un día después de que la cúpula militar de Egipto autorizara al jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, a presentarse a las próximas elecciones presidenciales.




Volver arriba