Asesinados ocho desactivadores de minas en un ataque en Afganistán

KABUL (EFE).- Ocho desactivadores de minas fueron asesinados por unos desconocidos cuando se dirigían a realizar su trabajo en el centro de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso se produjo ayer en el distrito de Mohamed Agha en la provincia de Logar cuando un grupo atacó con explosivos y disparos a los desactivadores de minas, dijo el portavoz del gobernador de la región, Din Mohammed Darwish.

“Los ocho desactivadores murieron y uno más resultó herido al ser atacado su vehículo cuando se dirigían a trabajar”, explicó Darwish.

La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) condenó hoy el asesinato de los ocho trabajadores del Centro de Detención de Minas.

“Los desactivadores de minas realizan un trabajo vital en Afganistán. Ayudan a hacer el país más seguro para sus compatriotas, por lo que cualquier ataque contra ellos es particularmente reprobable”, expresó la UNAMA en un comunicado.

El presidente afgano, Hamid Karzai, también condenó las muertes.
“El asesinato de civiles y especialmente contra desactivadores de minas es un acto cometido por enemigos despreciables, que indica su enemistad por el pueblo de Afganistán”, indicó Karzai en un comunicado.

Los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) y las minas son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Etiquetas:,