Aseguran más de 24 kilogramos de cocaína en EE.UU.

REYNOSA, Tamaulipas.  (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apostados en cruces fronterizos de esta localidad aseguraron en dos acciones diferentes poco más de 18 kilogramos de marihuana y 24 kilogramos de cocaína, además de que detuvieron a dos personas.

 El portavoz de CBP, Phillip Barrera, dijo que en una primera acción en el puente internacional que une esta ciudad con Hidalgo, Texas, agentes de la dependencia detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense 18.38 kilogramos de marihuana.

 El aseguramiento se llevó a cabo en el cruce internacional que une Reynosa con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el ahora detenido conduciendo un taxi, Ford Crown, modelo 1997, detalló.

 Explicó que tras una revisión minuciosa a la documentación legal del conductor y a unidad motriz, los agentes federales descubrieron que el conductor pretendía ingresar a Estados Unidos 12 paquetes con marihuana en su interior, con valor estimado en 43 mil dólares.

 El conductor, de 51 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa, fue detenido por delitos del orden federal, agregó.

 Phillip Barrera mencionó que en una segunda acción, agentes de CBP detuvieron a una persona de 36 años de edad, luego de que pretendió ingresar a través del puente fronterizo ‘Anzalduas’, que une Reynosa con Mission, un total de 24.35 kilogramos de cocaína.

 Refirió que un conductor arribó al puente internacional en una camioneta Ford Ranger, modelo 2002 y tras una minuciosa revisión al vehículo, los agentes federales descubrieron que transportaba 19 paquetes con cocaína en su interior, valuada en 1.8 millones de dólares.

 El vocero de CBP señaló que ambos conductores, de nacionalidad mexicana y con residencia en esta localidad, fueron detenidos y junto con la droga y los vehículos fueron enviados al departamento de seguridad nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Etiquetas:, ,