Ascienden a 7 las víctimas mortales del atentado en Beirut

Miembros de los servicios de emergencia inspeccionan los vehículos siniestrados tras la gran explosión registrada en el centro de Beirut, Líbano. 

BEIRUT (EFE).- Dos personas más murieron en las últimas horas como consecuencia de la gravedad de sus heridas causadas por el atentado ayer en Beirut, según un nuevo recuento comunicado hoy a Efe por fuentes policiales, que hablan también de 65 heridos.

La última víctima mortal es un joven, Mohamad al Chaar, que falleció recientemente en el Hospital Americano de Beirut.
El atentado acabó con la vida del exministro de Finanzas Mohamed Chatah, economista, diplomático, y antiguo consejero de los ex jefes de gobierno Fuad Siniora y Saad Hariri.

Chatah murió cuando un coche bomba estalló al paso de su vehículo cuando se trasladaba a la casa de Hariri, que está en el extranjero, para asistir a una reunión de las Fuerzas del 14 de Marzo, coalición contraria al régimen sirio de Bachar al Asad.

El primer ministro saliente, Nayib Mikati, designó como día de luto nacional mañana en coincidencia con los funerales de Chatah, que será enterrado en el centro de Beirut, en el mismo lugar donde yace el ex primer ministro Rafic Hariri, asesinado en 2005 en un atentado con coche bomba que causó 22 muertos y centenares de heridos.

El juicio a los presuntos responsables del asesinato de Hariri está previsto que comience el próximo 16 de enero, con cinco acusados miembros del grupo chií libanés Hizbulá.

El grupo chií condenó de modo rotundo el atentado contra Chatah, y aseguró que “solo beneficia a los enemigos del Líbano”, pero el ex primer ministro Saad Hariri y las Fuerzas del 14 de Marzo vieron en él “las mismas manos que mataron a Rafic Hariri”.




Volver arriba