Vuelve a lanzar cenizas volcán Chaparrastique de El Salvador

 

SAN SALVADOR (Notimex).- El volcán Chaparrastique de El Salvador se reactivó de nuevo hoy y comenzó a lanzar una columna de ceniza y humo de color rojizo, informó el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Tras el lanzamiento de cenizas y gases registrado la víspera, el coloso, ubicado en el departamento de San Miguel, en el oriente del país, inició una nueva erupción alrededor de las 08:44 horas locales (14:44 GMT) de este lunes.

El volcán ‘continúa generando gases combinados con pequeñas emanaciones de cenizas, lo cual es normal después de una erupción’, señaló el MARN en su cuenta en Twitter.

La nueva erupción es poco potente comparada con la que registró ayer domingo, pero ha puesto a las autoridades en alerta.

Según la institución, vulcanólogos se encuentran en la zona analizando la nueva situación.

La víspera, el Chaparrastique lanzó gases y cenizas a una altura de entre cinco y 10 kilómetros, afectando a 10 departamentos, siendo San Miguel y Usulután, los más impactados con la columna espesa de humo gris.

El Chaparrastique, ubicado a dos mil 129 metros sobre el nivel del mar, es uno de los seis volcanes más activos de El Salvador. Su más reciente actividad importante fue registrada en 2006.

 




Volver arriba