Visitará Guatemala el secretario de Defensa de EE.UU.

Visitará Guatemala el secretario de Defensa de EE.UU.

 

GUATEMALA (Notimex).- El secretario de la Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, efectuará una visita de dos días a Guatemala para reunirse con autoridades y revisar un proyecto de cooperación en el oriente del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El militar estadunidense será recibido por el presidente Otto Pérez Molina en el marco de la visita de trabajo que cumplirá el jueves y viernes, la cual incluye a Zacapa, departamento en la región oriental del país.

El ministro de Defensa de Guatemala, general Manuel López Ambrosio, dijo que el secretario estadunidense llegará la tarde del jueves, día en que se entrevistará con el presidente Pérez Molina.

El mandatario y Hagel, quien asumió como Secretario de Defensa en febrero 2013, conversarán sobre temas de interés para ambos países, indicó López Ambrosio sin precisar los asuntos a tratar.

Hagel viajará luego a Zacapa, donde supervisará en el campo la misión denominada ‘Más allá de los horizontes’ que lleva a cabo personal estadunidense, que colabora con la construcción de siete escuelas y un puesto de salud.

Los estadunidenses participarán también en obras del sistema de energía eléctrica y en jornadas médicas para beneficio de la población del departamento de Zacapa.

 




Volver arriba