Violentos incidentes tras histórica derrota

Peleas, quema de autobuses y varios rijosos detenidos

1 / 2


Uno de los autobuses incendiados en Brasil ayer, tras la derrota
Una brasileña lanza insultos a policías, en Belo Horizonte


SAO PAOLO (El Universal y Notimex).- Incidentes, peleas y quema de autobuses se registraron anoche en varias ciudades de Brasil, en una muestra de frustración por la goleada de 7-1 que propinó la selección de Alemania a la anfitriona en las semifinales del Mundial de Fútbol.

Los principales incidentes fueron en Sao Paulo, donde la policía informó de cuando menos seis ataques contra autobuses.

Las imágenes emitidas por la televisión O Globo mostraban varios autobuses incendiados, un tipo de acción recurrente en el país para expresar descontento social.

Asimismo, al menos un comercio fue saqueado en las afueras de Sao Paulo y la policía detuvo a cinco personas por los hechos.

En Río de Janeiro, la policía reportó un asalto colectivo durante el partido en el barrio de Copacabana, el más turístico de la ciudad.

Ahí cuando menos siete personas fueron detenidas por robos en el Fan Fest de Río de Janeiro, así como se presentó una estampida entre los aficionados que generó temor de los asistentes.

También se reportaron algunos incidentes en las ciudades de Salvador de Bahía y Recife, donde hubo varias peleas en zonas de gran afluencia pública, que motivaron la intervención de la policía.




Volver arriba