Violencia y accidentes dejan 86 muertos en El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador.  (EFE).- Al menos 86 personas han muerto por homicidios y en accidentes de tránsito o por ahogamiento durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador, informaron hoy la Policía y la Dirección de Protección Civil.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado al menos 66 homicidios entre el pasado día 12 y hoy, 27 más que en el mismo período del año pasado, dijo a periodistas el subdirector de ese cuerpo, Mauricio Ramírez.

Añadió que la PNC ha capturado al menos a 31 personas, en su mayoría pandilleros, por sus vínculos con asesinatos cometidos en esta Semana Santa.

Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que 16 personas han muerto en accidentes de tránsito y otras cuatro por ahogamiento desde el 12 de abril.

Entre las personas ahogadas figuran un hombre y su hija de 12 años que fallecieron el sábado en el lago Suchitán, municipio de Suchitoto (centro), precisó Meléndez.

Protección Civil también registra al menos 360 lesionados en un total de 375 accidentes de tránsito y en otros hechos, 97 incendios y 159 rescates, según el funcionario.

Dijo que las autoridades salvadoreñas brindarán el próximo martes el informe final de incidencias de Semana Santa.

Etiquetas:,