Viaja Cristina Fernández a Chile para asunción de Bachelet

 

BUENOS AIRES (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará hoy a Santiago para participar este martes en la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile.

La mandataria partirá acompañada por el canciller Héctor Timerman, el vocero Alfredo Scocimarro y una delegación de legisladores opositores y oficialistas, en una mini gira en la que se espera el relanzamiento de la relación bilateral.

Fernández de Kirchner se ha definido en varias ocasiones como amiga personal de Bachelet, quien regresa al gobierno de Chile después del periodo de Sebastián Piñera, y quien nunca logró un mayor acercamiento con Argentina.

El proteccionismo comercial, las trabas a las importaciones y el conflicto con la empresa aérea Lan fueron los principales reclamos de Piñera a Fernández de Kirchner durante su gestión.

Sin embargo, el retorno de Bachelet al Palacio de la Moneda abre la puerta a un nuevo acercamiento entre ambos países que destrabe ambiciosos proyectos conjuntos en materia de minería e infraestructura.

De acuerdo con la agenda oficial, Fernández de Kirchner partirá esta tarde hacia la capital chilena, en donde se reunirá con Bachelet, y por la noche acudirá a la cena de despedida de Piñera.

Mañana, la presidenta argentina viajará hacia Valparaíso para presenciar, junto con una veintena de mandatarios, el juramento de Bachelet como presidenta de Chile para el periodo 2014-2018.

 




Volver arriba