Venta legal de mariguana en Uruguay, en noviembre

Venta legal de mariguana en Uruguay, en noviembre

BUENOS AIRES (Notimex).- La venta legal de mariguana comenzará en noviembre próximo en Uruguay y el gramo costará poco menos de un dólar, lo que dará inicio a una nueva etapa en la lucha contra las drogas a nivel mundial.

La venta legal de la mariguana comenzará en noviembre en Uruguay

Así lo establece la reglamentación que fue presentada anoche en Montevideo por Diego Cánepa, pro secretario de la Presidencia, y Julio Calzada, secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND).
Los funcionarios dieron a conocer los pormenores de la aplicación de una ley inédita que fue aprobada en diciembre pasado por el parlamento uruguayo.

De acuerdo con la reglamentación, que era lo único que faltaba para que la ley tuviera vigencia, el gobierno destinará 10 hectáreas al cultivo de las cinco variedades de mariguana que se ofrecerán en las farmacias.
En esta primera etapa se considera que esta siembra será suficiente para satisfacer la demanda de la droga en Uruguay, que se estima entre 18 y 22 toneladas anuales.

El costo del gramo en las farmacias rondará los 20 y 22 pesos (poco menos de un dólar) y en su precio se incluirá un canon.
Los autocultivadores, en tanto, deberán registrar sus variedades, y el máximo de Tetrahidrocannabinol, que define el nivel del efecto del cannabis sobre el consumidor, será de 15 por ciento.

Otros puntos señalan que quienes cultiven, tienen a partir de ahora 180 días para registrarse, que las farmacias no estarán obligadas a vender la mariguana y que la droga no se exhibirá al público.

Los consumidores, en tanto, deberán registrarse exhibiendo cédula de identidad y constancia de domicilio, pero habrá controles en el tránsito iguales a los del alcohol y las empresas podrán hacerles exámenes a sus trabajadores.




Volver arriba