Valora prensa ecuatoriana visita de Peña Nieto a Ecuador

 

SANTIAGO (Notimex).- La prensa de Ecuador valoró hoy la visita que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará a Quito, para estrechar la cooperación entre los dos países en ámbitos como la educación, el comercio y la seguridad.

En su portal digital, el diario El Telégrafo aplaudió que México ‘mire hacia América del Sur’, lo que en su opinión ‘puede ser aprovechado por Ecuador para ampliar los vínculos comerciales y estrechar la cooperación en otros frentes’.

La publicación ecuatoriana citó declaraciones del analista internacional Joaquín Hernández, quien aseguró que la visita del mandatario mexicano este lunes a Quito ‘es significativa porque está buscando abrir sus vínculos hacia la región’.

La agencia de noticias ecuatoriana Andes, por su parte, resaltó la presencia de Peña Nieto en el país andino para ‘definir la hoja de ruta en los próximos años de una relación marcada por el creciente intercambio comercial y la inversión’.

Peña Nieto llegará hacia la medianoche de este domingo a Quito, pero su actividad oficial se cumplirá mañana lunes, cuando tiene previsto reunirse con el mandatario Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador.

Según el medio informativo, los dos gobernantes compartirán las experiencias exitosas de sus países en materia laboral, educativa, de telecomunicaciones, competencia económica, hacendaria, financiera y energética, entre otras.

El diario El Comercio destacó el interés del sector empresarial por estrechar relaciones con México, las cuales Ecuador ‘busca repotenciar a través de un acuerdo que le permita fortalecer el ingreso de sus productos” a esa nación.

Consideró que México ‘es el gran ganador en materia de comercio e inversiones frente a Ecuador’, por lo que en Quito se espera que la diversificación de la agenda en ese campo, le de mayor dinamismo al intercambio comercial.

 




Volver arriba