Uruguay refuerza protección a soldados en Congo por riesgo de ébola

MONTEVIDEO (NOTIMEX).- Los soldados uruguayos que forman parte de la misión de paz de Naciones Unidas en República Democrática del Congo reforzaron las medidas sanitarias para evitar contagiarse de ébola, informó hoy el Ministerio de Defensa de Uruguay.

En rueda de prensa, el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, explicó que ‘se ha implementado un protocolo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Sanidad Militar’ para proteger a los mil 300 efectivos uruguayos en el país africano.

Mediante dicho protocolo ‘se han reforzado las medidas de control en los alimentos, higiene general y personal, la realización de controles y seguimiento médico a todos quienes arriban a la base uruguaya, al igual que a quienes regresa de ese país’, agregó.
Menéndez aseguró que los militares uruguayos no se han visto afectados por el brote de la enfermedad y aclaró que los casos detectados han sido en lugares lejanos de donde se encuentran desplegados.

Detalló que los casos de ébola en Congo se han localizado en la provincia de Ecuador, noroeste del país, mientras los efectivos uruguayos se encuentran en la oriental provincia de Kivu Norte.




Volver arriba