Uruguay iniciaría venta de mariguana el próximo año

Uruguay iniciaría venta de mariguana el próximo año

RÍO DE JANEIRO (Notimex).— El presidente de Uruguay, José Mujica, señaló que la venta legal de mariguana comenzará en 2015, ya que las plantas sembradas por el Estado florecerán en enero o febrero próximos.

‘Desde el punto de vista agrícola, las plantas no funcionan por lo que queremos, sino que tienen su ciclo’, dijo Mujica en entrevista con el programa de televisión Poder y Política, del portal UOL, y el diario Folha de Sao Paulo, que fue divulgada este sábado.

Indicó que después de esas fechas comenzará la comercialización a los consumidores inscritos en los registros, como prevé la legislación uruguaya.

El gobernante comentó que su iniciativa de legalizar la mariguana y que las personas inscritas puedan acceder a dosis suministradas por el Estado es mejor que el proyecto de la oposición política de permitir el cultivo de hasta seis plantas de cannabis en las casas.

Indicó que el problema del autocultivo de mariguana es que ‘sabes dónde arranca, pero no sabes dónde termina’.

En cuanto a su oferta de albergar a cinco o seis personas que están presas en la cárcel de la base militar estadunidense de Guantánamo, Mujica comentó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha podido conseguir la autorización de su Congreso.

Acotó que esas cinco o seis personas estarían en Uruguay bajo la categoría de ‘refugiados, serían hombres libres, que si se quieren ir, se van a ir, nosotros no vamos a ser carceleros de Estados Unidos’.

 




Volver arriba