Uribe celebra “nacimiento” de su movimiento al ser segunda fuerza en Senado

 

BOGOTÁ (EFE).- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe celebró hoy el “nacimiento” de su movimiento, el Centro Democrático, al ser segunda fuerza en el Senado tras obtener un resultado provisional de 20 escaños cuando se ha escrutado el 94,39 % de la votación para las legislativas.

“Inmensa gratitud a los miles de colombianos que hoy han permitido que nazca el Centro Democrático”, dijo el exmandatario desde la ciudad de Medellín, donde ofreció un breve discurso en el que no mencionó el sprint del oficialista Partido de la U que a última hora le arrebató un escaño a su movimiento.

El Centro Democrático será así la segunda fuerza política en el Senado de 2014-2018, y Uribe, quien estaba a la cabeza de una lista cerrada de cincuenta personas, tiene asegurado su escaño y su papel preponderante como opositor al Gobierno de su antiguo aliado, el presidente Juan Manuel Santos.

Su movimiento no tuvo tanta suerte en la Cámara de Representantes, donde con el 94,68 % de las mesas escrutadas el Centro Democrático aparece como la quinta fuerza con doce legisladores.

“Hace cuatro años, en medio de una expresión colectiva de más confianza y optimismo, elegimos al actual Gobierno colombiano. Estamos aquí para enmendar el deterioro de la seguridad, la desmoralización de la fuerza pública, el derroche de recursos públicos”, enumeró el expresidente en referencia a su concepción de la gestión de Santos.

Hoy “el Centro Democrático apenas empieza. Hagamos colectividad que sea fomento de construcción de Colombia para las nuevas generaciones”, instó Uribe, quien afirmó que los nuevos senadores y representantes a la Cámara comenzarán a preparar el lunes mismo los proyectos de ley uribistas para la siguiente legislatura.

El candidato de Centro Democrático a la Presidencia en las elecciones del próximo 25 de mayo, Óscar Iván Zuluaga, tomó también la palabra y festejó el nacimiento del Centro Democrático como “la nueva fuerza política de Colombia, por lo que dio las gracias a Uribe como motor y cabeza del proyecto.

“Hoy, elegimos el liderazgo de un gran hombre, Álvaro Uribe, por encima de los caciques electorales de turno. El mensaje es claro- Colombia quiere un nuevo presidente que recupere el legado que el Centro Democrático está llamado a proteger y profundizar (…) Con toda humildad y con el más profundo sentido de la responsabilidad, pido su apoyo, pido su voto, para ser el Presidente que Colombia necesita”, concluyó Zuluaga.




Volver arriba