Universidad Autónoma Metropolitana firma acuerdo con Cuba

LA HABANA (Notimex).- El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México, Salvador Vega, y el ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón, firmaron hoy un acuerdo de colaboración en las áreas de la docencia y la investigación.

Medios locales precisaron que el convenio prevé estancias para profesores y alumnos, la organización de simposios, conferencias, cursos y talleres y el intercambio de publicaciones y documentación académica.

Alarcón calificó la relación en materia educativa entre Cuba y México como “histórica y fructífera” y se congratuló por el nuevo impulso que imprime la firma del acuerdo.

El rector mexicano, por su parte, dijo que la universidad y la ciencia en Cuba destacan por ser de excelencia y calificó como fundamental mantener lazos de colaboración con la comunidad cubana de educación superior.

Vega asistió en La Habana al IX Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2014, que será clasurado este viernes tras cuatro días de intercambios sobre la actividad académica y profesional.

Según los organizadores, unos tres mil delegados de unos 60 países participaron en la cita realizada bajo el lema “Por una universidad socialmente responsable”.

 



Volver arriba