Unión Europea anuncia 6,8 millones de dólares en ayuda adicional a Haití

(Foto: Internet)

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- La Unión Europea (UE) donará 6,8 millones de dólares adicionales para luchar contra el cólera y cubrir otras necesidades humanitarias en Haití, con lo que la asistencia programada para 2014 asciende a 32 millones de dólares, informaron hoy fuentes diplomáticas.

“Estos fondos deben aportar una contribución significativa a los esfuerzos de apoyo a las personas vulnerables en los campamentos y de control de la epidemia de cólera” en el país caribeño, expresó Nicolas Louis, director de ECHO, organización encargada de la ayuda humanitaria y de la protección civil de la Comisión Europea.

La información fue confirmada también por el embajador de la UE en Haití, Javier Niño Pérez.

La UE sigue siendo extremadamente vigilante sobre la temporada de lluvias, propicia para el resurgimiento del cólera, apuntó Louis, quien también manifestó que espera una rápida desaparición de esa epidemia.

Desde la aparición del cólera en Haití en octubre de 2010, se han registrado 8.559 muertes y 702.944 casos sospechosos.

Un total de 137.000 personas desplazadas siguen viviendo en 243 campamentos, particularmente en Puerto Príncipe.

Las malas condiciones sanitarias podrían contribuir a una propagación de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera en los campamentos, mientras la epidemia de la fiebre chikungunya progresa, según un boletín de la oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCAH) en Haití.

Etiquetas:, ,