Una Real que quiere ser quinta, se mide a un Granada que no gana en Anoeta

 

SAN SEBASTIÁN (EFE).- Una Real Sociedad con los ojos puestos en la quinta plaza del Campeonato de Liga se medirá el lunes en Anoeta a un Granada que no conoce la victoria en el feudo donostiarra y que necesita puntos para alejarse de la zona roja.

Los guipuzcoanos tienen otros objetivos más ambiciosos porque no renuncian a la quinta plaza que ocupa el Sevilla y que permitiría a la Real tener un verano tranquilo sin afrontar eliminatorias previas en la Liga Europa.

La Real en los últimos cinco meses de competición sólo ha perdido dos partidos en su estadio, uno de ellos con el Real Madrid, y afrontará dos de los tres encuentros que restan de Liga ante su público para lograr su meta más ambiciosa.

El principal peligro para el conjunto granadino estará en la delantera, en la que Antoine Griezmann y Carlos Vela acumulan tantos goles como todo el equipo nazarí.

Vela viene además de marcar dos tantos muy valiosos para su equipo, ante el Espanyol y el Betis que supusieron seis puntos, y ha alcanzado su mejor momento de forma en el tramo final de la competición en la que puede ser decisivo.

Retornará al once titular seguramente Rubén Pardo, que hizo un gran encuentro en la última comparecencia en Anoeta antes de ser sancionado por acumulación de tarjetas y perderse la visita al Villamarín.

Los guipuzcoanos podrían alcanzar los 60 puntos con un triunfo este lunes en el cierre de jornada, una alta puntuación que sólo han conseguido dos veces en las últimas quince temporadas.

Al contrario que la Real, que busca su tercera victoria seguida, el equipo rojiblanco tiene 37 puntos, está a dos de la zona de descenso y afronta este duelo trascendental para su salvación en un peor momento de la temporada, con cinco derrotas y sólo un triunfo (ante el Barcelona) en las seis últimas jornadas.

A esto se une la pésima racha de los andaluces como visitantes en el presente 2014, en el que acumulan un empate y ocho derrotas en los nueve partidos que han disputado a domicilio.

El técnico Lucas Alcaraz no contará para tratar de sorprender a la Real Sociedad con el argelino Yacine Brahimi, uno de los principales atacantes del Granada, que es baja tras ser expulsado la pasada jornada frente al Rayo Vallecano, ni con el extremo galo Michael Pereira, que está lesionado.

El sitio de Brahimi en el once será cubierto por el delantero Iván Sánchez-Rico ‘Riki’, que en el último encuentro ya dispuso de minutos tras haber estado varias semanas de baja por lesión.

El resto del equipo titular se prevé que sea el mismo de las últimas semanas, con la única duda de si en la portería estará el griego Orestis Karnezis, titular en los tres anteriores partidos, o Roberto Fernández, habitual durante la temporada y que vuelve a estar disponible tras superar una lesión.

El Granada confía en repetir la gesta de la pasada campaña en Anoeta, cuando fue capaz de lograr un punto que resultó vital para su permanencia frente a una Real Sociedad que se estaba jugando su clasificación para la Liga de Campeones.

 

- Alineaciones probables-

Real Sociedad- Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Pardo, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Granada- Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Piti; y El Arabi.

Árbitro- Fernando Teixeira. (Comité cántabro).

Estadio. Anoeta.

Hora- 22-00.




Volver arriba