Un sismo de 6.8 grados sacude Panamá

 

PANAMÁ, Panamá  (AP) _ Un terremoto de magnitud 6.8 se registró el martes por la madrugada frente a la costa del Pacífico de Panamá, aunque no se registraron daños ni víctimas, informaron las autoridades de socorro panameñas.

      El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo por teléfono a The Associated Press que no tenían reportes de daños materiales ni de personas heridas.

      “Fue un movimiento bastante fuerte y se sucedieron varias réplicas, pero en el monitoreo que hemos realizado hasta el momento no hemos encontrado daños o personas afectadas”, aseguró. “Fue en mar abierto”, agregó.

      Indicó que hubo reportes de la caída de una galería de un inmueble público en la provincia de Colón, 80 kilómetros al norte de la ciudad de Panamá, pero que no estaba claro si fue a consecuencia del terremoto o por las lluvias que han caído en esa zona en los últimos días.

      “El sismo de la madrugada no solo me despertó, sino que me hizo desvelarme por dos horas”, comentó la periodista capitalina Vielka Cadiz en las redes sociales.

       El sismo, que se produjo a 10 kilómetros de profundidad, fue registrado a la 1.35 (0635 GMT). Tuvo el epicentro en el mar, 130 kilómetros al sur de la ciudad de David, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

      No hubo advertencia de tsunami. El fuerte temblor fue sentido por algunos capitalinos. David está a unos 500 kilómetros al oeste de la capital.

Etiquetas:, , ,