Un sismo de 6.5 grados sacude Barbados

BRIDGETOWN, Barbados.  (EFE).- Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy Barbados y otras islas de las Antillas menores, aunque no se reportaron daños de importancia.

La directora del Departamento del Manejo de Emergencias de Barbados, Judy Thomas, llamó hoy a la calma de la ciudadanía y descartó que cualquier tipo de alerta por deslizamiento de tierras o avisos de maremoto en el área.

Además, Thomas recordó que la Unidad de Investigaciones de Terremotos de Trinidad y Tobago ya lleva tiempo advirtiendo que el área podría sufrir pronto un sismo importante, después de temblor de 7 grados que ocurrió en Haití en enero de 2010 y dejó cerca de 300.000 muertos.

Otras islas que reportaron haber sentido el temblor, que duró menos de un minuto, según diferentes testimonios, fueron Martinica, Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Guadalupe e incluso Venezuela.

En ninguna de esas islas se informó de daños de consideración, aunque las autoridades locales insistían hoy en pedir prudencia, sobre todo en las zonas costeras, ante el temor de que se hubieran dañado estructuras o se produjeran réplicas.

El terremoto de hoy fue el segundo de mayor intensidad que se siente en la región caribeña desde que en 2007 se reportó uno de 7,3 grados en Martinica. El mes pasado otro de 6,5 grados también se sintió en Puerto Rico y otras islas cercanas.

Etiquetas:, ,