Un sismo de 4.4 grados sacude el occidente y centro de Cuba

LA HABANA, Cuba.   (EFE).- Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy zonas de occidente y centro de Cuba, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, según informaron medios oficiales.

El temblor ocurrió a 63,3 kilómetros al noreste de la playa de Varadero, en la provincia occidental de Matanzas, y a una profundidad de 8.8 kilómetros, precisó un informe de la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de la isla, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Habitantes de Varadero y de Cárdenas, ciudad vecina del balneario, así como del barrio Santos Suárez, en La Habana (occidente) y de la localidad de Corralillo, en la provincia de Villa Clara (centro), reportaron que sintieron el movimiento sísmico.

El 5 de febrero pasado se registró otro sismo en Varadero, de 4,3 grados en la escala de Richter, y en enero hubo reportes de al menos cinco movimientos de tierra de baja magnitud, principalmente en provincias del occidente y centro, sin que provocaran daños de ningún tipo.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en Cuba 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir al año en el país caribeño, principalmente localizados en la región este.

Etiquetas:, , ,