Un muerto al explotar una granada en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) _ Una persona murió y 32 más resultaron heridas luego de la explosión de una granada en la ciudad de Medellín, se informó el domingo oficialmente.

      El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó telefónicamente a The Associated Press que el incidente se registró a las 8:45 de la noche del sábado (0145 GMT del domingo).

      La explosión, según el jefe policial, se produjo en el sector de El Raudal, donde hay bares y prostíbulos.

       “A esa hora había bastante afluencia de público. Hubo una riña entre dos afrodescendientes. Uno de ellos esgrimió una granada y empezó a amenazar a otro. En el estrujón que se estaban dando se le cayó la granada al piso y ésta estalla”, agregó Mendoza.

      Según dijo, la mujer que murió en la explosión fue identificada como Rocío del Carmen Arenas.

      Los heridos fueron llevados de inmediato a centros médicos. Veinte de ellos ya fueron dados de alta. Otros 12 siguen hospitalizados. Tres de ellos se encuentran en estado crítico.

      Mendoza precisó que la Policía capturó al hombre que manipuló la granada y que eventualmente será procesado por los delitos de homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas.

Etiquetas:,